Actualidad

CRISTINA CIFUENTES

Cristina Cifuentes pide su baja temporal del Partido Popular

Desde la dirección se indica que ya no tenía relación con el partido

Cristina Cifuentes pide su baja temporal del Partido Popular
Cristina Cifuentes pide su baja temporal del Partido Popular
EFE

MADRID.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, procesada por el caso máster, pidió su baja temporal como militante del PP, según publicó este viernes ella misma en su perfil de Instagram.

"Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular. Que paséis todos un estupendo fin de semana", escribió Cifuentes.

E incluyó, además, una cita del expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, que reza: "En política no hay casualidades... y si las hay, es que están muy bien preparadas".

La Fiscalía pidió el pasado martes tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, lo que jamás ocurrió.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público considera que la expresidenta indujo a esa falsificación a sabiendas de que acreditaba una defensa de trabajo de fin de máster que "jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

Fuentes de la dirección del PP indicaron ayer a Efe que Cifuentes "no tenía ya relación con el partido".

Del mismo modo, el pasado martes la dirección "popular" rechazó opinar sobre la petición de pena de la Fiscalía para la expresidenta alegando que se trata de un "tema privado".

Etiquetas