Actualidad

PARTIDO POPULAR

Casado afirma que hay una "guerra sucia" contra el PP

El líder popular denuncia insultos e instrumentalización de las instituciones

Casado afirma que hay una "guerra sucia" contra el PP
Casado afirma que hay una "guerra sucia" contra el PP

MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, advirtió este domingo de que se ha puesto en marcha una "guerra sucia" contra su partido, "con insultos, instrumentalización de las instituciones e intentos de deslegitimar al adversario", mientras los populares se están ocupando de "política educativa y pensiones".

Durante la presentación en Alcalá de Henares de los candidatos de la zona este de Madrid a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, Casado se refirió a una información del diario El Mundo, que dice que el Gabinete de Presidencia del Gobierno pidió a los ministerios "argumentos de ataque frente otros partidos, sobre todo el PP".

"Mientras otros insultan o buscan guerra sucia", dijo Casado, mientras otros quieren cambiar el logotipo de las embajadas y parecen olvidarse de que estamos en una monarquía y no en una república, nosotros presentamos propuestas"; "ladran, luego cabalgamos", añadió.

Además de reiterar algunas propuestas ya conocidas en materia de pensiones, como garantizar el blindaje fiscal de los planes de ahorro y pensiones, para garantizar que si alguien quiere recuperar lo invertido "no tendrá gravamen fiscal", destacó el compromiso del PP para eliminar el impuesto de sucesiones, patrimonio y actos jurídicos documentados de las hipotecas.

Asimismo, señaló su intención de bajar el IRPF por debajo del 40 % y el de sociedades por debajo del 20 %.

El PP, explicó Casado, es el partido que subió las pensiones, frente a un PSOE que cuando ha gobernado ha abordado este tema "de tres maneras, la primera, Felipe González quebró el sistema que tuvo que arreglar Aznar, después Zapatero hizo lo mismo hasta que llegó Rajoy, y ahora Pedro Sánchez intenta vender la subida ya acordada como suya".

Opina que el actual ejecutivo "es un irresponsable al cargarse la realidad presupuestaria y apelando al miedo de los pensionistas"; lo último que recorta el PP "nunca lo ha hecho", son las pensiones, porque "después de 40 años partiéndose la espalda no hay derecho que llegue el PSOE y quiebre el futuro de los trabajadores", dijo.

Además de Casado, intervino el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la candidata a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ante los cuales se comprometió a construir un bus-vao en la A2, así como a ejecutar una variante en la radial R1 de peaje.

Por otro lado, el PP incorporará a varios ministros de Mariano Rajoy a las listas del Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril, como Ana Pastor, Isabel García-Tejerina, Fátima Báñez, Rafael Catalá, Dolors Monstserrat o Juan Ignacio Zoido, según han informado a Europa Press fuentes "populares".

Por el momento, "Génova" lleva con gran hermetismo la elaboración de las candidaturas del partido.