Actualidad

REIVINDICACIÓN DE LA CAZA

Colectivos del medio rural reivindican la caza

Miles de personas de todas las comunidades autónomas se manifiestan en Madrid para defender sus tradiciones y la vida en los pueblos

Colectivos del medio rural reivindican la caza
Colectivos del medio rural reivindican la caza
EFE

MADRID.- Miles de agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores de todas las comunidades, entre otros colectivos, se manifestaron este domingo por el centro de Madrid en defensa del "mundo rural y sus tradiciones", una marcha que han apoyo con su presencia representantes de PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Unas 6.000 personas, según datos que la Policía Nacional remitió a la Delegación del Gobierno, participaron en la protesta, que transcurrió desde Atocha hasta el Ministerio de Agricultura y Pesca y estuvo encabezada por una gran pancarta con el lema "En defensa del mundo rural y sus tradiciones".

Se vieron banderas de España y de varias comunidades y pancartas con lemas como "Los cazadores no votaremos a traidores. Viva la caza" o "Agricultor, protector medio ambiente".

El manifiesto lo leyó el periodista oscense Manuel Campo Vidal.

Colectivos de ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores y criaderos de toros integrados en la Asociación Rural integraron el grueso de la reivindicación, que contó con la asistencia del presidente del PP, Pablo Casado, la diputada asturiana de Podemos Paula Valero, el diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Ángel Garaulet, y el secretario general de Vox, Javier Ortega.

Tras la marcha, el coordinador de la manifestación, Carlos Bueno, dio lectura a un comunicado en el que denunció que el campo "se queda vacío".

"Los pueblos se abandonan y mientras tanto la sociedad urbana no termina de darse cuenta de la gravedad de este drama humano, territorial, ecológico y estratégico, que afecta y, sobre todo, afectará, a todos los habitantes, también a los que viven en las ciudades", prosiguió el portavoz.

El presidente del PP, Pablo Casado, se declaró muy preocupado por la defensa del mundo rural: "Nos quedamos en la manifestación por respeto a los manifestantes y a los organizadores como por todos los sectores que se encuentran aquí, porque estamos preocupados por la economía nacional".