Actualidad

DÍA DE LA MUJER

El Gobierno se suma a los actos del Día de la Mujer

Carmen Calvo y siete ministros ponen en valor el feminismo

El Gobierno se suma a los actos del Día de la Mujer
El Gobierno se suma a los actos del Día de la Mujer
EFE

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, defendía que el feminismo" representa ninguna amenaza", durante un acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que estuvo arropada por siete ministros, y en el que se entregaron los Reconocimientos a la Igualdad 2019.

Los actos conmemorativos por este Día se adelantaron al 4 de marzo por la presente Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En el acto, organizado por el Instituto de la Mujer y celebrado en el Auditorio CaixaForum, en Madrid, estuvieron presentes además de la vicepresidenta del Gobierno: el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Economía, Nadia Calviño; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el ministro de Cultura, José Guirao; y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Carmen Calvo agradeció la presencia de esta nutrida representación del Gobierno en señal de que "este país y el mundo tienen una enorme tarea por delante en materia de igualdad real entre hombres y mujeres" y ha añadido que "no hay punto de retorno" en este objetivo.

También defendió que la igualdad "no es un asunto de solidaridad sino de justicia". Además, ha invitado a seguir trabajando porque las mujeres "todavía" conviven con situaciones de "desigualdad".