Actualidad

CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó evalúa hacer "pronto" una gira por Europa

Diversos dirigentes de la revolución bolivariana recuerdan a Chávez en el sexto aniversario

Guaidó evalúa hacer "pronto" una gira por Europa
Guaidó evalúa hacer "pronto" una gira por Europa
EFE

CARACAS.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, dijo este martes que evalúa la posibilidad de hacer una gira por Europa para sumar apoyos contra la "dictadura" de Nicolás Maduro.

"Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro que nos van a recibir también muy pronto en Europa", dijo en rueda de prensa.

Además anunció un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra el Gobierno de Maduro, al que considera ilegítimo y dictatorial.

"Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos", dijo en rueda de prensa el líder opositor tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.

"Producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada", prosiguió.

Guaidó anunció que desde este miércoles el Parlamento, de mayoría opositora, comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que irán comunicándose progresivamente.

Por otro lado, varios dirigentes de la llamada revolución bolivariana conmemoraron este martes el sexto aniversario del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), quien perdió la vida debido a un cáncer.

Nicolás Maduro se expresó a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: "Aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces".