Actualidad

CONTRIBUCIONES

Cuotas a la Seguridad Social se seguirán reduciendo a la mitad en temporada baja

La bonificación será para turismo, hostelería y comercio, en febrero, marzo y noviembre

Cuotas a la Seguridad Social se seguirán reduciendo a la mitad en temporada baja
Cuotas a la Seguridad Social se seguirán reduciendo a la mitad en temporada baja
S.E.

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó el viernes un decreto contra la precariedad laboral, que incluye una bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos de las empresas de sectores de turismo, hostelería y comercio durante los meses de febrero, marzo y noviembre, medida que venía aplicándose por las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado, recogida en una disposición adicional.

De esta forma, las empresas podrán seguir aplicando una bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de desempleo, Fogasa y formación profesional de los fijos discontinuos en estos sectores y en los citados meses de temporada baja.

El objetivo de esta medida es el mantenimiento del empleo en los meses de menor ocupación turística y combatir la estacionalidad en las actividades vinculadas al sector. Según Trabajo, la medida contribuirá al mantenimiento de más de 50.000 empleos en estos meses.

Esta medida, que venía aplicándose anteriormente, se recogía en una disposición adicional única contemplada en los Presupuestos Generales, pero no en el articulado, por lo que en caso de prórroga no podía aplicarse.

Por ello, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos venía reclamando en los últimos meses a Trabajo que se pudieran mantenerse estas reducciones para prolongar la contratación favoreciendo la desestacionalización de la actividad turística.

Etiquetas