Actualidad

CRISIS EN VENEZUELA

La UE valora endurecer las sanciones contra Nicolás Maduro

La policía usa gases lacrimógenos para impedir el paso de una marcha opositora y Guaidó visitará los estados federales

La UE valora endurecer las sanciones contra Nicolás Maduro
La UE valora endurecer las sanciones contra Nicolás Maduro
EFE

CARACAS.- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró que la Unión Europea (UE) está dispuesta en caso necesario a endurecer las sanciones contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"En la Unión Europea estamos dispuestos a imponer sanciones adicionales si es necesario", dijo el ministro en declaraciones a la edición dominical del "Tagesspiegel" que adelantó ayer este diario berlinés.

Agregó que "es importante que la presión internacional se mantenga elevada" y afirmó que la UE no participará de la táctica dilatoria empleada por Maduro.

Por otro lado, una concentración opositora en Caracas convocada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de países, fue disuelta a con gases lacrimógenos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Efe constató que un contingente antidisturbios impidió la circulación de los manifestantes que, sin embargo, se mantuvieron en las cercanías de la avenida Victoria de Caracas, lugar de la concentración.

Antes, el equipo de Guaidó había denunciado que no les permitieron instalar una tarima en la zona y que fueron detenidas tres personas que transportaban las estructuras, que finalmente fueron confiscadas.

Guaidó reaccionó en Twitter señalando que el Gobierno de Nicolás Maduro se llevará "una sorpresa", puesto que los opositores se mantendrán en la calle.

"Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos", añadió en Twitter sin ofrecer más detalles.

Horas después Guaidó anunció una gira por el país y una gran concentración en Caracas para reclamar el poder a Nicolás Maduro.

"Vamos a venir, toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos, en este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo", si bien no señaló que la fecha y hora de sus visitas.