Actualidad

ELECCIONES GENERALES

Tres ministros encabezan las listas andaluzas del PSOE

Otros cargos del Gobierno van a encabezar listas al Congreso

Tres ministros encabezan las listas andaluzas del PSOE
Tres ministros encabezan las listas andaluzas del PSOE
EFE

MADRID.- Tres ministros del Gobierno de Pedro Sánchez -la de Hacienda, María Jesús Montero; el de Agricultura, Luis Planas, y el de Cultura y Deporte, José Guirao- fueron propuestos este sábado como cabezas de lista del PSOE al Congreso por las circunscripciones de Sevilla, Córdoba y Almería. Se suman así a la propuesta de Fernando Grande-Marlaska (Interior) por Cádiz.

Otros cargos del Gobierno fueron también propuestos para encabezar listas al Congreso. El primero por Granada es el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla; y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, será el número dos de la candidatura del PSC que ya se sabía que liderará la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recibió el visto bueno del Comité Provincial del PSOE en Sevilla para la liderar su candidatura en las elecciones generales del 28 de abril, mientras que para Córdoba, los socialistas apostaron por el ministro de Agricultura, y en Almería, por el de Cultura y Deporte.

En Córdoba será el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien encabece la candidatura del PSOE después de que no hubiera sido incluido en las listas por las asambleas locales.

También en Almería los socialistas elegían a otro ministro, José Guirao, como número uno de su lista con el 94 % de los votos.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió el sábado la España que se echó a la calle en el Día de la Mujer y que representa "el hoy y el mañana del país" frente a la que acudió a Colón, "que es el ayer", un argumento que le sirvió para recordar, parafraseando una canción de Víctor Manuel, que el 28 de abril hay dos opciones, "una España en la que caben todos o una España en lo que no cabe ni Dios".