Actualidad

ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos y UPN concurren juntos el 26M para formar gobierno en Navarra

El líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que ambas formaciones van a ser capaces de "sumar"

Ciudadanos y UPN concurren juntos el 26M para formar gobierno en Navarra
Ciudadanos y UPN concurren juntos el 26M para formar gobierno en Navarra
EFE

MADRID.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado el principio de acuerdo con UPN para que ambos partidos concurran en coalición electoral en los comicios del 26 de mayo con el objetivo de garantizar un gobierno constitucionalista en la comunidad foral de Navarra.

Rivera ha hecho este anuncio, del que en unas horas se darán más detalles, en declaraciones a los periodistas tras el acto de homenaje a las víctimas del 11M en el parque de El Retiro en el quince aniversario del atentado.

"Estamos en un momento delicado en la historia de España, y en Navarra. Los nacionalistas quieren imponer su modelo nacionalista como se comprueba con el Gobierno en actual. Hay que unirse por Navarra y por España", ha defendido Rivera.

Pese a reconocer que con UPN mantienen "algunas diferencias", el líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de ambas formaciones van a ser capaces de "sumar".

Y ha apostillado: "En las próximas horas les daremos detalles de ese acuerdo, pero les avanzo que ese acuerdo será para garantizar un Gobierno constitucional en Navarra y un Gobierno de Ciudadanos en el Estado encabezado por Ciudadanos a nivel nacional".

Etiquetas