Actualidad

CRISIS EN VENEZUELA

Vuelve la luz a parte de Caracas y otras zonas siguen sin suministro

En los lugares en los que seguía el apagón han comenzado a surgir problemas

Vuelve la luz a parte de Caracas y otras zonas siguen sin suministro
Vuelve la luz a parte de Caracas y otras zonas siguen sin suministro
EFE

CARACAS.- El servicio eléctrico se restableció este lunes nuevamente en algunas zonas de Caracas tras el apagón registrado el jueves por la tardecuando casi se cumplían 70 horas en más de la mitad de los estados de Venezuela, según informan habitantes de las regiones del país.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, dijo a la cadena venezolana Telesur que el servicio se fue recuperando "progresivamente" desde la madrugada, aunque indicó que podría haber "fluctuaciones", tal y como se había registrado en las 48 horas en algunas anteriores en zonas del territorio venezolano.

Sin embargo, en Zulia (oeste), Aragua (centro), Carabobo (centro), Táchira (oeste) y al menos otros once de los 23 estados permanecen sin energía desde el jueves, cuando el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la principal hidroeléctrica del país, el Guri, fue "saboteada".

En esas zonas sus habitantes informaron a través de las redes sociales que los alimentos habían comenzado a dañarse.

Venezuela sufre desde el jueves 7 un gran apagón en la mayoría de su territorio desde las 17.00 hora local (21.00 GMT), con retornos cortos e intermitentes de energía.

"El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva", aseguró el presidente, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.