Actualidad

SUCESOS

Un juzgado de Madrid recibe cuatro denuncias de los padres de Julen por comentarios ofensivos

El Código Penal prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años si se constata el delito

Un juzgado de Madrid recibe cuatro denuncias de los padres de Julen por comentarios ofensivos
Un juzgado de Madrid recibe cuatro denuncias de los padres de Julen por comentarios ofensivos
EFE

MÁLAGA.- El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha recibido las cuatro denuncias presentadas por los padres de Julen, el niño de dos años cuyo cuerpo sin vida fue rescatado del pozo en el que había caído 13 días antes en Totalán (Málaga), por comentarios supuestamente ofensivos o en tono de burla en Internet sobre la muerte del pequeño.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han indicado que las cuatro denuncias se han unificado a la espera de que se decida si dicho juzgado tiene o no la competencia para instruir las denuncias presentadas.

La representación legal de los padres presentó la primera denuncia a mediados de febrero, a la que se unieron posteriormente otras dos contra perfiles en redes sociales y una cuarta contra una página web o medio online. Todas se interpusieron ante la Policía Nacional.

En dichas denuncias se transcriben los comentarios vertidos y podría tratarse de un delito del artículo 173 del Código Penal que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.

La primera que se judicializó en Málaga fue a parar al Juzgado número de Instrucción número 10 de la capital, que se inhibió a los juzgados de Madrid, en concreto en el número 6, que ahora ha recibido las otras tres posteriores.

El cuerpo de Julen fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el día 13 de dicho mes, tras caer en un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad.