Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP defiende el concierto económico vasco y Cs se alía en Navarra con UPN

Pablo Casado afirma en Vitoria ante empresarios que la política económica de su partido respeta la Constitución

El PP defiende el concierto económico vasco y Cs se alía en Navarra con UPN
El PP defiende el concierto económico vasco y Cs se alía en Navarra con UPN
EFE

MADRID.- Partidos y candidatos continuaron este martes con una intensa actividad que en el caso de Pedro Sánchez se enmarcó en su agenda como presidente del Gobierno, con una visita al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y una reunión de representantes del sector primario de Cantabria. El presidente del PP, Pablo Casado, por su parte, estuvo en Vitoria, y en un acto con empresarios defendió el concierto económico vasco, un régimen fiscal "bueno para Euskadi" que además, recalcó, "está en la Constitución".

"Las políticas de armonización fiscal, europeas, el pacto fiscal europeo vendrán por otro lado, pero no podemos ahora cuestionar la Carta Magna, que tuvo un apoyo mayoritario de la sociedad vasca y que supuso el mejor respeto al Estatuto de Gernika", aseveró.

Por ello, manifestó que, "a diferencia de otros, que dicen que somos nosotros y que lo que hacen es copiarnos, pero mal", el PP tiene su propia política económica, respetando la Constitución, también el Concierto". "Yo quiero ser el presidente del Gobierno de todos los españoles, de los que votan al PP, al PNV, al PSOE y hasta de los que votan a partidos más extremistas porque en este partido cabe todo el mundo", subrayó.

Y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se trasladó a Navarra para firmar la coalición de Cs con UPN para concurrir a las elecciones generales, autonómicas y municipales. La coalición concurrirá a los comicios bajo el nombre de Navarra Suma y a ella se podrán sumar personas propuestas por el PP, para cumplir así con el acuerdo que ya firmaron la semana pasada UPN y los populares.

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso Rafael Simancas aprovechó, por otra parte, las polémicas primarias de Castilla y León para señalar que había también "dudas" de los procesos internos del partido en otras comunidades.