Actualidad

DATOS ECONÓMICOS

Mercadona incrementa su inversión en un 50 %

Ha finalizado 2018 con 1.636 tiendas, tras abrir 29 nuevos centros

Mercadona incrementa su inversión en un 50 %
Mercadona incrementa su inversión en un 50 %
MERCADONA

VALENCIA.- Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado la inversión durante 2018 (con cargo a sus recursos propios), en un 50 por ciento, hasta los 1.504 millones de euros.

Este esfuerzo inversor se enmarca en la determinación, tomada hace dos años, de hacer todo lo que sea necesario, dentro del Modelo de Mercadona, para transformar la compañía y ha permitido experimentar una mejora en superficie constante de sus ventas de un 6 %, hasta los 24.305 millones de euros.

Igualmente, desde la puesta en marcha en 2017 de este proyecto de transformación disruptivo, ha registrado un incremento acumulado de más de 125 tickets por tienda y día de media. Todos estos datos ponen de manifiesto que el proceso transformador en el que se encuentran inmersas todas las personas que forman el Proyecto Mercadona está sirviendo de impulso.

Mercadona ha finalizado 2018 con 1.636 tiendas, tras abrir 29 nuevos supermercados y cerrar 20 que no se ajustaban a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena.

A todo ello, además, ha de sumarse la puesta en marcha durante el pasado mes de agosto de la nueva sección "Listo Para Comer" en el supermercado de la localidad de Burjassot (Valencia), al que paulatinamente se han ido sumando otros hasta cerrar el año con un total de 11 supermercados en la provincia de Valencia y en este año se implantará en 250 supermercados más de la cadena.