Actualidad

SUCESO EN GODELLA

Acusan de homicidio a los padres de los dos hermanos hallados muertos en Valencia

La consejera de Sanidad acusa al popular Rafael Hernando de politizar el tema

Acusan de homicidio a los padres de los dos hermanos hallados muertos en Valencia
Acusan de homicidio a los padres de los dos hermanos hallados muertos en Valencia
EFE

VALENCIA.- Los padres de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el término municipal de Godella permanecen detenidos por un supuesto delito de homicidio, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

Ambos permanecerán en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada hasta que pasen a disposición del juzgado de Paterna que se ha hecho cargo del caso, previsiblemente este sábado.

Los resultados de la autopsia que se va a practicar a los menores determinarán el motivo del fallecimiento que, por el momento, no ha sido concretado por la Guardia Civil, que lleva las investigaciones, según estas fuentes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en funciones de guardia, ha asumido la investigación por la muerte de los dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez autorizó en la tarde noche de este jueves el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las correspondientes autopsias.

Según el TSJCV, el instructor ha incoado un sumario por dos delitos de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, mientras la Guardia Civil sigue practicando diligencias de investigación.

La consejera valenciana de Sanidad, la socialista Ana Barceló, ha tachado de "miserable" que el diputado del PP Rafael Hernando haya utilizado en redes sociales la muerte al parecer violenta de dos niños en Godella para arremeter contra la Generalitat y sus máximos responsables.

"Si el asesinato de los niños de Godella hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches, con la Oltra al frente y el Ximo detrás. Y en la Sexta a saco paco", reza el tuit de Hernando que ha recibido ya más de 1.200 respuestas directas en esa red social.

Por otro lado, un equipo de psicólogos y orientadores se han desplazado al colegio de Rocafort donde estudiaba el niño de tres años y medio para atender tanto al profesorado como a los compañeros de clase, junto a la Inspección Educativa, Además, se investiga cuál ha sido el itinerario de servicios sociales de esta familia.

Etiquetas