Actualidad

ATENTADO DE CHRISTCHURCH

Piden investigar el paso por España de Brenton Tarrant, el asesino de Utrecht

Nueva Zelanda va a reformar su ley de armas tras el atentado a las dos mezquitas

Piden investigar el paso por España de Brenton Tarrant, el asesino de Utrecht
Piden investigar el paso por España de Brenton Tarrant, el asesino de Utrecht
EFE

CHRISTCHURCH (NUEVA ZELANDA).-El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes cambios en la ley de armas a raíz del atentado de Christchurch que causó 50 muertos y 50 heridos, y que según la Policía fue cometido por un único asaltante, el australiano Brenton Tarrant.

La reforma legal fue acordada "en principio" por el Ejecutivo, que se reunió en Wellington por primera vez desde la masacre, y sus detalles se darán a conocer en un plazo de diez días desde los ataques, según ha detallado la primer ministra, Jacinda Ardern.

La mandataria ha evitado precisar, tal como se esperaba, si la reforma incluirá la prohibición de la venta de armas semiautomáticas como las utilizadas en el asalto a las dos mezquitas, al asegurar que hay varias cuestiones que hay que abordar antes.

Y la asociación Movimiento contra la Intolerancia pide al Gobierno que se investigue el paso por España, entre otros países europeos, de Tarrant.

En un comunicado, la organización hace esta petición ante la posibilidad de que pudiera haber contactado con personas que pudieran compartir su "ideario racialista criminal".

Según medios neozelandeses, Tarrant, nacido en Australia y de 28 años, ha afirmado en un manifiesto de extrema derecha conocido tras el crimen que estaba de turismo por Francia, España, Portugal y otros países cuando tuvo lugar el ataque terrorista de Estocolmo de 2017.