Actualidad

CRISIS EN VENEZUELA

Contrarios a Maduro denuncian que se ha agravado la opresión

Opositores venezolanos acudieron a Ginebra en busca de ayuda para el país

Contrarios a Maduro denuncian que se ha agravado la opresión
Contrarios a Maduro denuncian que se ha agravado la opresión
EFE

GINEBRA.- Opositores venezolanos denunciaron este martes, en un acto organizado al margen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lo que consideran el recrudecimiento diario de la opresión en su país y pidieron que los países interesados por el futuro de Venezuela mantengan la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el acto, organizado por la Misión Diplomática de Estados Unidos ante la ONU en Ginebra con el apoyo de una decena de otros países, participó Delsa Solórzano, miembro de la Asamblea Nacional Venezolana, donde este martes se debatió un acuerdo para la "reinstitucionalización" de las Fuerzas Armadas".

"A la Fuerza Armada Nacional queremos decirles que deben hacer honor a su uniforme, a la herencia de Bolívar, y que asesinar y reprimir no es un trabajo. Ustedes tienen la obligación de contribuir a la reinstitucionalización del país, les estamos esperando del lado de la democracia", dijo Solórzano dirigiéndose a los militares de su país.

La parlamentaria aprovechó su participación en el evento en la sede europea de la ONU para reunirse con distintas organizaciones de derechos humanos y abordar la situación del país.

Asimismo, presentó la actualización de varios casos de víctimas de violaciones de derechos humanos a las que representa y que están siendo examinados por las instancias pertinentes de la organización internacional, explicó.

Durante su intervención en el panel, a la que acudieron diplomáticos y activistas de numerosos países que participan en la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, Solórzano denunció la represión que el Gobierno de Maduro también ejerce contra los legisladores opositores, lo que ha obligado a varios de ellos a exiliarse.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional Bolivariana impedía este martes a los trabajadores públicos de Venezuela que respaldan a Guaidó, marchar hasta la sede del Legislativo, al que exigen aprobar una ley para la "protección" de los empleados que "defiendan" la democracia.

Los trabajadores no pudieron ni siquiera concentrarse en el punto de partida de la movilización debido a que fue acordonada por los agentes.