Actualidad

TRANSPARENCIA DE DATOS

El BOE publica el patrimonio de 418 altos cargos

Se trata de 225 nombrados por Sánchez y 193 cesados

El BOE publica el patrimonio de 418 altos cargos
El BOE publica el patrimonio de 418 altos cargos
S.E.

MADRID.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves las declaraciones patrimoniales de 225 altos cargos de la Administración General del Estado (AGE) nombrados en el segundo semestre de 2018, con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, y de 193 altos cargos cesados en el mismo periodo.

El pasado 29 de septiembre, el BOE ya publicó las declaraciones patrimoniales de los miembros del Gobierno y de otros altos cargos de la AGE que habían tomado posesión o cesado desde el 1 de julio de 2014 hasta el 26 de junio de 2018.

En una nota de prensa, el Ministerio de Política Territorial subraya que el Gobierno de Mariano Rajoy no hizo públicas las declaraciones patrimoniales de altos cargos durante cuatro años a pesar de que la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado preveía la publicación anual de esos datos.

De la relación destaca el patrimonio del embajador de España en la República de Corea, Gonzalo Ortiz Diez-Tortosa, que declara 22,4 millones de euros, seguido por el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, con 9,5 millones en acciones y 1,1 millones en bienes inmuebles.

Durante el primer trimestre de cada año se publican en el BOE las declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales de los altos cargos cuya toma de posesión o cese se haya producido en el año anterior.

En la lista resalta la declaración de la embajadora de España en Alemania.