Actualidad

JUICIO POR EL 'PROCÉS'

Òmnium inicia una campaña internacional de denuncia del juicio del 'procés'

Se complementará con otra campaña de comunicación digital "de gran alcance"

Òmnium inicia una campaña internacional de denuncia del juicio del 'procés'
Òmnium inicia una campaña internacional de denuncia del juicio del 'procés'
EFE

BARCELONA.- Òmnium Cultural ha presentado este viernes su campaña de comunicación digital "Democracy on Trial" (democracia a juicio), basada en tres líneas, que pretende "implicar al máximo número de personas de la sociedad civil europea" y con la que esperan poder llegar a "20 millones de personas".

Este nueva propuesta ha sido anunciada en el Monasterio de Sant Agustí de Barcelona por el vicepresidente de Òmnium cultural, Marcel Mauri, quien ha explicado que se basará "en tres grandes líneas: la de comunicación, la jurídica y la de relaciones internacionales en favor de los derechos humanos y la cultura".

Mauri ha dicho que inician la campaña "con la voluntad de implicar el máximo número de personas de la sociedad civil europea. Buscamos impactar sobre ella, sobre las ONG y la ciudadanía".

Además, ha concretado que la campaña de comunicación se basará en dos pilares, "una campaña de difusión en la prensa internacional" y otra de comunicación digital "de gran alcance" con la que esperan llegar a "20 millones de europeos".

Esta difusión en la prensa internacional ya se está llevando a cabo con "la concesión de entrevistas" y difusión de artículos del presidente de Òmnium y procesado por el Tribunal Supremo (TS), Jordi Cuixart, en una "cuarentena" de medios y la celebración de sesiones informativas con periodistas internacionales.

La acciones digitales, que se centrarán en redes sociales, serán difundidas principalmente en Rusia, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y Suecia.

En este contexto, Mauri ha presentado "Europe needs you more than ever" (Europa te necesita más que nunca), el primero de una serie de vídeos documentales que giran en torno al juicio a los líderes independentistas, y en el que se "expone el caso de Jordi Cuixart" y se "apela al diálogo".