Actualidad

PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP culpa al PSOE de la situación en Cataluña

Pablo Casado consideró a Iglesias y Sánchez como iguales y criticó la actuación de Torra

El PP culpa al PSOE de la situación en Cataluña
El PP culpa al PSOE de la situación en Cataluña
EFE

MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, acusó el sábado al presidente del Gobierno de ser "el responsable" de lo que ocurre en Cataluña, donde le sorprende que no se haya "intervenido" ya para que "dejen de incumplir la ley" e ironizó sobre la vuelta de Iglesias.

Casado hizo estas manifestaciones en Mérida, donde clausuró un acto de su partido y donde también se refirió a la vuelta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, comentando que es "igual que Sánchez" y que por ello "no hacía falta que volviera".

"Que no nos engañen, el responsable es Sánchez", según Casado, que insistió en que "Pedro Sánchez es Pablo Iglesias" pues tuvo a este negociando en la cárcel los presupuestos con los presos de Esquerra".

"Iglesias es lo mismo que Sánchez y dice que vuelve, pero si está aquí en el Falcon todo el día", "son lo mismo", exclamó.

En cuanto a Torra, señaló que "ya llegaremos nosotros y lo arreglaremos", y criticó que Sánchez es el que ha dejado que el presidente de la Generalitat "siga ahí" y los independentistas "comanden en toda España".

"No hay alternativa", según Casado, y en las elecciones o es Sánchez con Iglesias, Torra y Otegi "en el mismo pack" o es el PP ".