Actualidad

ELECCIONES 28-A

Rivera tiende la mano al PP para "echar a Sánchez"

Casado le responde que es "una buena idea" pero llega tarde

Rivera tiende la mano al PP para "echar a Sánchez"
Rivera tiende la mano al PP para "echar a Sánchez"
EFE

MADRID.- El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tendió este martes la mano al PP para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril "y echar a Sánchez". "Es una obligación patriótica", aseguró en La Coruña donde llegó a calificar de "emergencia nacional" que el actual presidente del Gobierno pase a la oposición. "Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Cs o el PP", afirmó ante unas 300 personas y junto a las cabezas de lista al Congreso por La Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino.

"Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas", expuso además Rivera en un discurso en el que aseguró que la elección es o un gobierno de Sánchez "con los separatistas y Podemos" o uno de "Cs con el PP". Previamente, Rivera había mantenido una reunión con trabajadores de Alcoa, como hizo en Vigo por la mañana.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, respondió a su vez a esta propuesta en un acto del partido en Ceuta. "Me parece muy buena idea", aseguró, para después lamentar que la oferta llegue tras el cierre de las listas electorales. "No se puede hacer nada ya", lamentó durante su discurso.

Para Casado, es "una pena" que Cs "haya rechazado durante un mes la oferta del PP" y que ahora ambas formaciones tengan que pasarse "el otro mes que queda de campaña pensando en estas apelaciones al voto útil". "Este no es el voto del miedo, es el voto de la unidad, imprescindible para no reeditar esta pesadilla en que se nos ha hecho ver que en España mandaba un personaje como (Quim) Torra", zanjó.