Actualidad

ELECCIONES 28-A

Casado marca posiciones y ofrece a Rivera Exteriores

El líder del PP recrimina a Ciudadanos que haya tardado en hacer su ofrecimiento

Casado marca posiciones y ofrece a Rivera Exteriores
Casado marca posiciones y ofrece a Rivera Exteriores
EFE

MADRID.- El líder del PP, Pablo Casado, no desdeña la propuesta de gobierno de coalición de Cs, pero marca posiciones y de momento ofrece a Albert Rivera la cartera de Exteriores, propuesta que no era muy bien recibida por este partido, que pide seriedad porque entiende que no es tiempo para "ir de sobrados".

Tras acoger de forma favorable al guante lanzado este martes por Ciudadanos, pese a que considera que llega tarde, Casado dijo el miércoles que vería al líder de la formación naranja como "un excelente ministro de Asuntos Exteriores".

Casado cree que PP y Cs podrían formar un Gobierno "tan eficaz" como el que lideran en Andalucía con el argumento de que, por ejemplo, Rivera "llevaría mucho mejor" la política exterior que el Gobierno del PSOE en relación a las "mentiras" que se vierten sobre España.

Se refirió Casado al caso de la carta enviada por el presidente mexicano Andrés López Obrador a Felipe VI sobre la conquista del país americano, o el manifiesto firmado por 41 senadores contra la "represión" a los líderes del "procés".

El presidente del PP da la bienvenida "al discurso de optimizar esfuerzos contra el socialismo, el comunismo y el independentismo" que le ha ofrecido Ciudadanos, pero recuerda que "llega tarde", ya que la propuesta fue planteada el día en que se publicaban las listas electorales, "justo cuando ya no se puede hacer nada".

Desde Ciudadanos y sobre la oferta de que Rivera sea el próximo titular de Exteriores, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, contestó a Casado que hay que ser "un poquito más serio" porque "no es tiempo de ir de sobrados" ni de "repartirse cargos", sino de movilizar a los españoles y conseguir un Gobierno alternativo al PSOE.

Villegas cree además que el líder del PP se toma "a risa" una propuesta para "una situación de urgencia", en la que es necesario "echar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Moncloa, y ese, remarcó Villegas, debería ser el principal objetivo.

Y en el PP, el secretario general, Teodoro García Egea, afirmó que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno y estará abierto "a todos los que quieran" apoyarle y reitera a Rivera que debería haber formulado la oferta "un poco antes".