Actualidad

NOTICIA PATROCINADA

Balón Elipse, el tratamiento más innovador para la pérdida de peso, llega a Huesca a través de Clínica Jenn Health

Última novedad para pacientes que les cuesta seguir dietas o están cansados de hacerlas sin obtener resultados.

Balón Elipse, el tratamiento más innovador para la pérdida de peso, llega a Huesca a través de Clínica Jenn Health
Balón Elipse, el tratamiento más innovador para la pérdida de peso, llega a Huesca a través de Clínica Jenn Health

HUESCA.- La Clínica Jenn Health, situada en Monzón, pionera en realizar uno de los tratamientos más demandados en los últimos tiempos para combatir la obesidad y lograr la pérdida de peso.

El campo de la medicina estética cada vez supone menos riesgos para el paciente y se ajusta a las necesidades y objetivos de este último sin suponer un impedimento en su rutina. Prueba de ello es el balón intragástrico Elipse, uno de los tratamientos estrella para perder peso debido a sus grandes ventajas. Entre estas destaca que es ingerible y no requiere cirugía, ni endoscopia, ni anestesia.

Se trata de un gran avance médico ideal para tratar casos de sobrepeso con rapidez y comodidad, pues su procedimiento es ambulatorio y se realiza en tan solo 20 minutos.

Consiste en un dispositivo en forma de cápsula que, tras ser ingerido por el paciente y caer en la cavidad gástrica, produce una sensación de saciedad y una reducción del apetito. Visto así podría ser un método milagroso, pero es necesario que el paciente siga un exhaustivo plan nutricional guiado por profesionales si se desea obtener el máximo rendimiento de este tratamiento.

Se aplica en pacientes con un IMC de 27% y tiene una duración 16 semanas en el interior del paciente. Aquí surge otra de las grandes ventajas de este balón intragástrico y es que una vez pasa dicho tiempo, el balón es excretado sin ningún tipo de molestia y sin necesidad de cirugía.

Es necesario remarcar que durante el tiempo en el que el dispositivo se encuentra en el interior del paciente, es preciso seguir unas pautas alimenticias junto a un equipo clínico profesional que ayude a lograr la pérdida de peso.  Es decir, se educa al paciente, nutricionalmente hablando, para seguir unos hábitos saludables y tener una mejor relación con la comida que sea sostenible en el tiempo.

En la provincia de Huesca, este tratamiento llegó de la mano de la Doctora Alcántara en su clínica de medicina estética Jenn Health situada en Monzón, y en distintos centros repartidos por distintas localidades del norte de España en los que colabora la doctora. Según su experiencia, "El balón Elipse no solo ayuda en la pérdida de peso, sino que también aporta beneficios como una disminución e incluso eliminación, de patologías como el colesterol, la diabetes tipo II o la hipertensión arterial. Además, tras el tratamiento, el paciente no solo goza de un óptimo estado de salud físico, sino también mental".