Actualidad

MANIFESTACIÓN

Manifestantes divididos en una Caracas otra vez sin luz

Los partidarios de Guaidó y de Maduro celebraron sus marchas de forma pacífica en la capital

Manifestantes divididos en una Caracas otra vez sin luz
Manifestantes divididos en una Caracas otra vez sin luz

CARACAS.- Miles de personas se manifestaron ayer divididos políticamente en las calles de Caracas y del interior del país para protestar contra los apagones después de una semana de cortes de luz del que los opositores acusan al Gobierno y los chavistas al imperialismo y los dirigentes de la oposición.

Las actividades se desarrollaron pacíficamente aunque por la mañana la Policía dispersó con gases lacrimógenos un par de manifestaciones antigubernamentales en el centro de Caracas, donde decenas de ciudadanos pedían la restitución del servicio eléctrico, cortado desde ayer en varias zonas del país.

Los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro organizaron decenas de protestas que fueron convocadas por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unas 60 naciones, para rechazar los cortes de electricidad que desde el 7 de marzo han paralizado el país por unos 10 días.

El jefe del Parlamento aprovechó esos espacios para volver a llamar a los venezolanos a "armar un peo (protesta)" cada vez que se vivan cortes de electricidad y agua, como los ocurridos esta semana en todo el país. "Vamos a organizar un "peo" cada vez que sea necesario para exigir nuestros derechos, ya basta de burlas", dijo. También llamó a organizarse para expresar el descontento con el chavismo gobernante, al que volvió a responsabilizar de los problemas en la red eléctrica y en toda la economía del país.

Desde la caminata oficialista, el presidente de la Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, aseguró que hay conversaciones todos los días con la oposición, incluido el partido de Guaidó. "Con gente de la oposición hay reuniones todos los días, ¡claro! Porque no todos los sectores de la oposición andan con la locura y muchos de esos que andan en su locura divididos, de esos mismos grupos, también andan pidiendo hablar", dijo.

Etiquetas