Actualidad

CIUDADANOS

Rivera rechaza las presiones para pactar con Sánchez

El líder de Ciudadanos apela a la estabilidad de cara a las municipales y autonómicas

Rivera rechaza las presiones para pactar con Sánchez
Rivera rechaza las presiones para pactar con Sánchez

MADRID.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este martes que su partido no hará presidente a Pedro Sánchez, y por ello rechazó las presiones del mundo empresarial y de la banca para pactar con el PSOE. En las elecciones generales, "han votado los españoles, no la Ceoe ni un banco", subrayó.

En este sentido, explicó que Cs se dedicará a vigilar que se cumple la Constitución y a controlar al Gobierno para que no "destroce" la economía, desempeñando un papel de oposición "con sentido de Estado".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rivera indicó además que el PSOE "tiene la obligación de formar Gobierno" y que "tiene la mayoría para hacerlo", sumando con Unidas Podemos y contando con partidos nacionalistas o independentistas.

Aunque antes de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo el PSOE "no nos va a contar nada" sobre ese pacto, "yo creo que lo tienen hecho", declaró, apuntando que ya en la campaña electoral se vio la "sintonía" entre Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"A mí no me gusta que la economía esté en manos de Iglesias o ver a Sánchez subiendo los impuestos o pactando con los separatistas", pero "han votado los españoles, no la Ceoe ni un banco", indicó. En su opinión, lo que se necesita ahora para que haya estabilidad en España es "que los que pueden formar Gobierno lo hagan pronto" y "no enreden" pensando en el 26M.

En cuanto a Cs, considera que el crecimiento experimentado en las elecciones generales le va a dar un papel "fundamental" en el Congreso.

Etiquetas