Actualidad

SALIDA DE LA UE

May trata de resolver el "brexit" entre presiones

Sigue tratando de llegar a un consenso con la oposición laborista

May trata de resolver el "brexit" entre presiones
May trata de resolver el "brexit" entre presiones
EFE

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este miércoles que sigue tratando de llegar a un consenso con la oposición laborista que propicie la aprobación en el Parlamento del acuerdo de "brexit", entre crecientes presiones de sus colegas conservadores para que dimita.

May compareció en la Cámara de los Comunes por primera vez tras el varapalo sufrido por los "tories", y en menor medida por los laboristas, en las elecciones municipales del 2 de mayo, que beneficiaron a los partidos proeuropeos.

También después de que su Gobierno confirmara este miércoles que, ante la imposibilidad de poder ejecutar a corto plazo la salida de la Unión Europea (UE), el Reino Unido concurrirá a los comicios europeos del próximo día 23.

En su intervención parlamentaria semanal, May dijo que "trabaja" para trazar una hoja de ruta común con el Partido Laborista, sin que de momento haya indicios de avances significativos.

Los equipos negociadores del Ejecutivo y la oposición tratan de consensuar aspectos de la futura relación bilateral con la UE que propicien la aprobación en los Comunes del pacto de retirada.

Sin embargo, todo indica que persisten diferencias clave entre las partes, pues los laboristas insisten en permanecer en una unión aduanera con los Veintisiete.