Actualidad

PRECIOS DE LOS AUTOMÓVILES

La subida del precio de los coches se estanca

Los clientes demandan más vehículos todocaminos

Tres jóvenes de unos 20 años muertos y otro herido grave en accidente en Madrid
Tres jóvenes de unos 20 años muertos y otro herido grave en accidente en Madrid
R.G.

MADRID.- Los precios de los automóviles vendidos en España durante el mes de abril se incrementaron un 0,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone igualar el dato de marzo, cuando se acumulaban dos meses consecutivos de encarecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida del precio de los coches el mes pasado del 0,6% está en línea con lo que viene ocurriendo en los últimos meses, en los que el precio de los coches se ha incrementado a causa de que los clientes están demandando más vehículos todocaminos, de mayor cilindrada y precio.

Los coches mantuvieron estable su precio durante el mes de abril en comparación con marzo, mientras que la variación en lo que va de año arroja una progresión de una décima, mientras que las motocicletas aumentaron un 1,1% su precio en la comparativa interanual, pero lo recortaron una décima en la mensual y lo incrementaron un 0,2% desde enero.

Las piezas de repuesto y accesorios para vehículos experimentaron un abaratamiento del 0,8% en abril respecto al mismo mes del año anterior y del 0,3% respecto a marzo y desde comienzos de 2019. Los carburantes y lubricantes, de su lado, aumentaron un 6,4% su precio interanual en abril y un 2,7% el intermensual, para subir un 9,4% entre enero y abril.

El precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos arrojó un aumento del 1,6% el mes pasado respecto a los datos de 2018. Y subió dos décimas comparado con marzo.

Etiquetas