Actualidad

ELECCIONES 26M

El PSOE piensa que la derecha juega una "partida de parchís"

Sánchez y Calvo reclamaron este viernes el voto en sendos actos de campaña

El PSOE piensa que la derecha juega una "partida de parchís"
El PSOE piensa que la derecha juega una "partida de parchís"
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo este viernes que para la derecha las elecciones son una "partida de parchís", porque su debate es "si la ficha verde se come a la ficha azul y si la ficha naranja adelanta a la azul", en alusión a los colores del PP, Cs y Vox.

Sánchez, que respaldó al candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ante unas mil personas en el polideportivo Espartales, incidió en que los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo "no van de la supervivencia de los líderes de la derecha", sino de la de las escuelas infantiles, la sanidad y la ayudas para los que tienen más necesidades.

Horas antes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, destacó que "las siglas centenarias del PSOE son un gran y magnífico refugio para sostener políticas de avance" y llamó a "rematar" lo que se inició con la moción de censura y continuó el pasado 28A con la victoria socialista en las generales.

En este sentido, de cara a los comicios del 26 de mayo, instó a reflexionar sobre "el impulso de cambio tan tremendo" que la moción de censura a Mariano Rajoy ha provocado en la política española. A su juicio, ha llevado a que los españoles hayan visto que el PSOE es un "magnífico refugio para practicar la política con prudencia, con mesura, pero también con coraje" y "ese es el respaldo tan extraordinario" logrado el 28A.