Actualidad

TURISMO

España prevé más turistas internacionales de abril a junio

Las estimaciones cifran en 36.500 millones de euros el gasto derivado

España prevé más turistas internacionales de abril a junio
España prevé más turistas internacionales de abril a junio
S.E.

MADRID.- España prevé recibir 25,5 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, de abril a junio, lo que supone un crecimiento del 8,9 % en las llegadas, con un aumento asociado del gasto total realizado del 9,3 %, según las estimaciones del último Boletín de Coyuntura Turística, Coyuntur, elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y publicado este miércoles.

Las previsiones cifran en 36.500 millones de euros el gasto derivado de las llegadas de visitantes extranjeros a España entre abril y junio. De esta forma, se espera que el gasto realizado por el turismo receptor crezca a un ritmo superior al de las llegadas.

En un comunicado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, destaca que los datos indican que tanto las llegadas como el gasto "vuelven a cobrar impulso", por lo que se pueden esperar "unos meses de verano positivos respecto al turismo".

Turismo resalta que las series ciclo-tendencia de llegadas de turistas, gasto y pernoctaciones hoteleras se encuentran atravesando una fase de crecimiento tras un periodo de desaceleración.

De esta forma, y según las previsiones, en el primer semestre se alcanzarían los 39,7 millones de visitantes extranjeros, un 7% más que en la primera mitad del año 2018, y el gasto rozaría los 41.900 millones de euros, con un crecimiento del 7,4 %.

Distinguiendo entre viajes en el interior de España y viajes al extranjero, estos últimos muestran un comportamiento mucho más activo, señala el informe.

Por mercados, las previsiones apuntan a un crecimiento del 1,4% de las llegadas de turistas desde Reino Unido, el principal mercado emisor hacia España con más del 20 % del total, lo que se traduciría en 5,7 millones de visitantes, para alcanzar los 8,5 millones en la primera mitad del año, un 0,4 % más.

Para Maroto, el dato tiene una lectura "muy positiva" y es fruto del retraso de la salida de Reino Unido de la UE, prorrogada hasta finales de octubre, y al plan de contingencia aplicado para preservar el normal desarrollo de los "flujos comerciales y de los intereses económicos" de España.

Destacan por sus buenas perspectivas Italia, que en número de llegadas crecerán un 12,9 % en el segundo trimestre, hasta 1,2 millones de visitantes, acumulando 2,1 millones en la primera mitad del año, un 10,5% más con respecto al primer semestre de 2018.

Desde Alemania se espera que crezcan un 11% las llegadas de turistas extranjeros de abril a junio, lo que se traduce en 3,7 millones, siendo así el crecimiento del 7,3 % en el primer semestre (5,5 millones).

Etiquetas