Actualidad

ELECCIONES 26M

Albert Rivera, recibido entre insultos en el pueblo de Josu Ternera

Unos 200 vecinos se apostaron de espaldas como muestra de rechazo al líder naranja

Albert Rivera, recibido entre insultos en el pueblo de Josu Ternera
Albert Rivera, recibido entre insultos en el pueblo de Josu Ternera
EFE

VIZCAYA.- Cientos de personas recibieron este jueves a Albert Rivera en el pueblo natal de Josu Ternera, Ugao Miraballes, entre insultos, el ruido de sirenas y alarmas y el aviso de que no era bienvenido, pero el líder de Ciudadanos respondió dejando claro que no les callarán y que volverán cada vez que quieran.

Eso ocurrió al final del paseo, en el frontón del pueblo, donde Cs homenajeó a las víctimas del terrorismo, pero unos minutos antes la imagen era otra muy distinta: un silencio casi absoluto a su paso por la plaza de este municipio que gobierna el PNV.

Allí le esperaban unas 200 personas calladas y de espaldas, detrás de una pancarta en la que se leía, "No sois bienvenidos, así no".

Solo se escuchó algún grito de "fascista", sobre todo cuando Rivera les saludó con un "egunon" (buenos días), pero el silencio se impuso hasta que la consigna se rompió con un largo aplauso.

Después, el líder de la formación naranja continuó con su paseo por una de las calles principales, protegido por la Ertzaintza y acompañado, entre otros, por Maite Pagazaurtundua, Edmundo Bal, Joan Mesquida y José Manuel Villegas.

Apenas diez minutos les llevó recorrer el trayecto desde la ermita hasta el frontón municipal, donde le esperaban decenas de personas que gritaban, les llamaban "hijos de puta" y hacían sonar cacerolas, sirenas y alarmas sin parar.