Actualidad

RECONOCIMIENTO

El Rey Felipe VI recibe la Orden de la Jarretera

Isabel II le impone la más alta distinción de su país en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor

El Rey Felipe VI recibe la Orden de la Jarretera
El Rey Felipe VI recibe la Orden de la Jarretera
EFE

WINDSOR (REINO UNIDO).- Felipe VI cumple este miércoles cinco años en el trono y lo hará tras ser investido este lunes caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una solemne ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor en presencia de la Reina Isabel II.

Dos años después de que Isabel II le concediera la distinción, don Felipe, acompañado de la Reina Letizia, se vistió con la típica capa de terciopelo azul, el sombrero negro con plumas de avestruz y el collar con el símbolo de la liga que caracteriza a los integrantes de la más antigua orden de caballería británica. Un momento histórico que reeditó el protagonizado por su padre, Juan Carlos I, hace justo 30 años, cuando se convirtió en el octavo rey español en entrar en la congregación desde su fundación, hace casi 700 años. En la misma ceremonia, Isabel II también invistió caballero al Rey Guillermo de Holanda, a quien le concedió el título el pasado año.

La imposición de los atributos de la orden se celebró en un acto privado en el Salón del Trono, con la asistencia del príncipe Carlos de Inglaterra, su hijo Guillermo, duque de Cambridge, y otros miembros de la familia real británica.

Tras el almuerzo ofrecido por Isabel II, los caballeros volvieron a colocarse el manto de armiño y la gorra alada de estilo Tudor para dirigirse a pie en procesión a la capilla de San Jorge a través del camino que serpentea por el patio del castillo. El colorido desfile, lleno de pompa y solemnidad, volvió a ser el momento más llamativo de todo el ritual que rodea a la Orden de la Jarretera. El cortejo echó a andar encabezado por los oficiales de la congregación y detrás, en fila de dos, los caballeros y damas.

El bloque lo cerraron Felipe VI y Guillermo de Holanda, el príncipe de Gales y su hijo. Desde una carpa situada en mitad del recorrido, presenciaron el paso de la comitiva las reinas Letizia y Máxima de Holanda; la duquesa de Cambridge, Kate Middelton, y la de Cornualles, Camilla.

Etiquetas