Actualidad

LA MANADA

Los cinco miembros de "La Manada" cuentan con un preso de apoyo

En estos primeros días tendrán un acompañante para evitar conflictos dentro de la prisión

Los cinco miembros de "La Manada" cuentan con un preso de apoyo
Los cinco miembros de "La Manada" cuentan con un preso de apoyo
EFE

SEVILLA.- Los cinco miembros de "La Manada" detenidos el viernes tras el fallo del Tribunal Supremo se encuentran desde entonces en el módulo de ingresos de la prisión Sevilla I, a la espera de los informes preceptivos para que se les asigne módulo, confirmaron fuentes penitenciarias.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero cuentan cada uno de ellos con un preso de apoyo en estos primeros días para evitar conflictos dentro de la prisión. Se trata de un recurso penitenciario preventivo de uso habitual en casos mediáticos.

El equipo multidisciplinar compuesto por expertos como un psicólogo, un médico y un educador social se encontraba este lunes en la prisión entrevistando a cada uno de los integrantes del grupo de sevillanos condenados por el Supremo a 15 años de prisión por la violación grupal a una joven en las fiestas de los Sanfermines de 2016.

Instituciones Penitenciarias tiene un plazo de dos meses para la clasificación de grado de los internos. En la decisión se tiene en cuenta el informe que emita el equipo de técnicos de la cárcel, pero será con la clasificación de grado de la Junta de Tratamiento cuando se fijará de forma definitiva el módulo y la prisión, así como el tratamiento individualizado.

Y apuntaron que tanto Cabezuelo como Guerrero podrían ingresar de forma definitiva en un módulo especial.

Etiquetas