Actualidad

GOBIERNO DE ESPAÑA

Nuevo encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la Moncloa

Ambos abordaron la situación de cara a la investidura y los posibles pactos de Gobierno

Nuevo encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la Moncloa
Nuevo encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la Moncloa
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió este lunes en la Moncloa, según confirmaron fuentes conocedoras del encuentro.

En la reunión, adelantada por Antena 3, que fue privada y se produjo a petición de Pedro Sánchez, Casado le insistió en que su partido no va a facilitar la investidura con una abstención, subrayaron fuentes populares.

También conversaron sobre Navarra -el líder del PP reprochó al presidente "la gravedad de los pactos con Bildu"- Cataluña y las negociaciones sobre el reparto institucional europeo.

Sobre Cataluña, apuntaron las fuentes consultadas, el líder popular insistió a Sánchez, como en reuniones anteriores, en la necesidad de afrontar medidas legales para poner freno a los independentistas.

Fuentes del Partido Popular explicaron que Casado acudió a la llamada de Sánchez para celebrar este encuentro por "lealtad institucional". Y añadieron que el formato privado del encuentro fue el pedido por Moncloa.

La reunión entre el presidente en funciones y el líder de la oposición se producía en un momento complicado en las negociaciones de la investidura de Sánchez con su socio preferente, Podemos, porque el candidato no quiere ministros de este partido en su Gobierno y la formación morada insiste en que ésa sea una condición para apoyarlo.

En las últimas semanas Sánchez ha insistido en apelar a la responsabilidad de PP y de Ciudadanos para que con su abstención faciliten la investidura y la gobernabilidad, aunque en todo momento ha recibido por respuesta la negativa tanto del partido de Casado como del de Albert Rivera.

El presidente del Gobierno en funciones, además, se encuentra inmerso en las negociaciones para el reparto de los principales cargos institucionales de la Unión Europea.

Sánchez es junto al primer ministro portugués Antonio Costa, el negociador designado por los socialdemócratas.