Actualidad

OLA DE CALOR

Parte de Europa sufre ya la ola de calor, que irá a más en los próximos días

En países como Francia, menos acostumbrados a estas temperaturas, se han extremado medidas

Parte de Europa sufre ya la ola de calor, que irá a más en los próximos días
Parte de Europa sufre ya la ola de calor, que irá a más en los próximos días
EFE

REDACCIÓN CENTRAL.- La llegada de una masa de aire caliente desde África afecta ya a casi toda Europa occidental, poco acostumbrada -excepto España- al calor excesivo y con el temor de que se repitan situaciones como la vivida en Francia en 2003, cuando fallecieron 15.000 personas en 15 días.

Con aquella efeméride, las autoridades francesas han declarado la alerta de "vigilancia naranja" en 53 departamentos donde se prevé que las temperaturas ronden los 35 grados a partir del lunes y superen los 40 en algunas zonas del país vecino, según ha informado la agencia Météo-France.

En París, las autoridades municipales han instalado fuentes supletorias, mantendrán los parques abiertos durante la noche y distribuirán equipamientos especiales en escuelas y guarderías, así como botellas de agua entre las personas sin hogar.

En Alemania, donde este miércoles se esperan valores de hasta 40 grados, las autoridades han introducido límites de velocidad en dos autopistas en el este del país, ante el peligro de dilatación del asfalto y el aumento del riesgo de accidentes.

En Bélgica, las altas temperaturas que ya se registran desde el domingo y se prevé que se prolonguen hasta el miércoles próximo en todo el territorio, salvo en el litoral, han puesto en alerta naranja al país, según el Instituto Real de Meteorología.

Italia, país más acostumbrado a las altas temperaturas, registra valores "insólitos" y que no se vivían desde hace más de un siglo en el norte del país, según los expertos.

Grecia, en cambio, no se verá afectada por la ola de calor europea hasta el fin de semana.