Actualidad

TRÁFICO

Cuatro jóvenes mueren en un accidente en Salamanca

El fin de semana deja además otras tres víctimas mortales en Alicante

Cuatro jóvenes mueren en un accidente en Salamanca
Cuatro jóvenes mueren en un accidente en Salamanca
EFE

MADRID.- Dieciséis personas han fallecido en las carreteras españolas en lo que va de fin de semana, siete de ellas en dos accidentes ocurridos este domingo que costaron la vida a cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años y a un bebé de año y medio.

El balance de accidentes mortales desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo deja once siniestros con 16 fallecidos en las carreteras, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los dos más graves ocurrieron en las provincias de Salamanca y Alicante, el primero a las 7.30 horas, cuando un coche de cinco plazas ocupado por seis jóvenes de entre 17 y 29 años se salió de la calzada en la carretera DSA-130 a la altura de la localidad de Galisancho.

Según la información del siniestro de que dispone la DGT, el conductor, de 29 años y que está herido grave, se salió primero de la calzada por el margen derecho y corrigió para volver a la vía, pero perdió el control y se salió luego por el margen izquierdo.

El vehículo, un Renault Megane, volcó entonces y salió catapultado hasta chocar contra el tronco de un árbol por razones que aún se desconocen, aunque la Guardia Civil ya ha anunciado que investigará al conductor por delitos de homicidio imprudente y lesiones.

Como resultado del accidente, una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años murieron y dos resultaron heridos de gravedad. El siniestro sacudió Alba de Tormes, donde residían los jóvenes fallecidos, que volvían a su pueblo tras acudir a las fiestas de una localidad vecina.

El segundo accidente se produjo en la autopista AP-7 a su paso por el municipio de El Campello (Alicante), cuando dos turismos con matrícula belga y holandesa chocaron por alcance. La conductora del turismo belga, un Seat Alhambra, falleció, al igual que un hombre de 25 años y un bebé que viajaba en el coche. En el siniestro resultaron heridas además tres personas, informó la DGT.

Etiquetas