Actualidad

HONG KONG

La Policía vuelve a reprimir la protesta en Hong Kong contra el gobierno local

Las autoridades avisan de que las marchas empujan a la ciudad "a un límite peligroso"

La Policía vuelve a reprimir la protesta en Hong Kong contra el gobierno local
La Policía vuelve a reprimir la protesta en Hong Kong contra el gobierno local
EFE

HONG KONG.- La Policía volvió este domingo a reprimir a los manifestantes que salieron de nuevo a las calles de Hong Kong para protestar, en dos escenarios diferentes, contra el Gobierno local y reclamar reformas democráticas. Alrededor de las 19.00 hora local (11:00 GMT) los manifestantes se dispersaron por su propio pie tras lanzar huevos a la fachada de una comisaria situada en la bahía de Tseung Kwan O, escenario de la primera marcha, pero apenas unos minutos después los agentes comenzaron a lanzar gas lacrimógeno a quienes se habían reunido en algunas zonas de la isla de Hong Kong.

Precisamente allí está situada la Oficina de Enlace -órgano oficial que representa a Pekín- que las fuerzas de seguridad trataron de salvaguardar a toda costa. Los manifestantes intentaron llegar a la Oficina, custodiada por enormes barricadas, pero se quedaron a unos 200 metros y muchos decidieron dar la vuelta para evitar ser arrestados. La zona que rodea el complejo fue escenario de los enfrentamientos entre policías y activistas que el domingo pasado dejó 44 detenidos, a los que se suman los más de veinte que se produjeron en la madrugada del sábado por "reunión ilegal" y "provocar altercados".

El Gobierno de Hong Kong avisó de que la violencia y las protestas están empujando la ciudad a un "límite extremadamente peligroso".

Etiquetas