Actualidad

ASAMBLEA DE MADRID

Vox dará su apoyo a Ayuso pero exige su programa

Íñigo Errejón apela a la imputación de Cifuentes y Aguirre y pide que no se dé el sí a la candidata

Vox dará su apoyo a Ayuso pero exige su programa
Vox dará su apoyo a Ayuso pero exige su programa
EFE

MADRID.- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, confirmó este martes al presidente del Parlamento regional su apoyo a la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso y advirtió que, aunque no asumen el programa pactado por PP y Ciudadanos, estos partidos sí tendrán que asumir el de Vox.

"Nosotros no asumimos el programa de los 155 puntos, pero ellos sí van a asumir el nuestro", matizó tras reunirse con el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, que también recibió a los portavoces de Más Madrid (Íñigo Errejón) y Unidas Podemos (Isa Serra).

Por su parte, Íñigo Errejón afirmó tras el encuentro que la investidura de Ayuso "no se puede permitir por higiene democrática" tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a las expresidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

Anticorrupción presentó este viernes, día 2, un informe al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el que pide citar a las dos expresidentas como investigadas por delitos relacionados con corrupción en la pieza sobre la supuesta financiación ilegal del PP en el caso Púnica.

"En esas condiciones no se puede investir a Ayuso ni al PP. Por higiene democrática esta investidura no se debería producir. Nosotros creemos a que los socios de gobierno del PP (Cs) se les debería caer la cara de vergüenza", argumentó Errejón.