Actualidad

DATOS ECONÓMICOS

AST consigue los certificados de las ISO 9001 y 27001

Reconocen su sistema integrado de gestión de la calidad y la seguridad de la información, con revisión continua

AST consigue los certificados de las ISO 9001 y 27001
AST consigue los certificados de las ISO 9001 y 27001
S.E.

HUESCA.- Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) ha obtenido las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001, que reconocen su sistema integrado de gestión de la calidad y la seguridad de la información, garantizan -además de un compromiso con estos dos atributos- una revisión continua de los riesgos y oportunidades.

Aragonesa de Servicios Telemáticos, entidad de derecho público cuya misión es proporcionar servicios y soluciones de alto valor en el ámbito de las tecnologías y servicios de la información y telecomunicaciones a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos públicos, ha integrado su sistema de gestión de calidad y seguridad en sus procesos y su estructura de gestión global, de manera que la calidad y la seguridad se consideran en sus productos y servicios desde el diseño, hasta su puesta en producción toda su vida útil.

Estas nuevas certificaciones, que se suman a la certificación con la que AST ya cuenta en el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad para sus servicios de alojamiento de aplicaciones de Administración Electrónica. vienen a revalidar el compromiso con la garantía de sus servicios y la información gestionada, y con su labor para seguir generando confianza en el uso de la Administración Electrónica para convertirla en una realidad que se extienda a todos los procesos de la Administración.

La ISO 9001 incentiva la gestión de la calidad y reconoce el compromiso con la mejora continua, la calidad y la satisfacción del cliente, asegurando que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y del cliente y ayudan a la mejora del desempeño de las organizaciones.

La ISO 27001 proporciona los objetivos y controles que se deben incluir en el sistema de gestión para medir y validar el éxito a la hora de implementar y cumplir las buenas prácticas de seguridad y preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Las auditorías fueron realizadas por la empresa OCA Global.