Actualidad

VIAJES TERCERA EDAD

Los hoteleros, "muy preocupados" por el recurso presentado por Mundosenior

La UTE quedó fuera de la adjudicación y ahora podría retrasar la venta de los viajes del Imserso

Los hoteleros, "muy preocupados" por el recurso presentado por Mundosenior
Los hoteleros, "muy preocupados" por el recurso presentado por Mundosenior
S.E.

MADRID.- Los hoteleros están "muy preocupados por el devenir" que podría tener el recurso presentado por Mundosenior por la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1, lo que podría retrasar la venta de los viajes del Imserso.

Según manifestó este lunes el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, la presentación de este recurso no les "sorprende en absoluto" debido a las condiciones generales de la adjudicación de los lotes y "a la opinión de los adjudicatarios", lo que muestra el "malestar general del sector", incluidas agencias y otros actores.

El recurso de Mundosenior se produjo en el último día de plazo, que finalizaba este lunes, por la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera "subsanable", según confirmaron fuentes de Globalia.

Molas recordó que desde la patronal hotelera "preveían" estos problemas "desde hace tiempo" y que han "insistido" para que se modificaran los pliegos "escuchando a los profesionales que están implicados".

Como vienen advirtiendo desde la confederación, el retraso de la venta de los viajes podría afectar tanto a los empresarios hoteleros como a los trabajadores, ya que algunos establecimientos se verían obligados a cerrar o reducir las plantillas.

Y añadió que esperan que tanto el Ministerio de Sanidad, como el resto de implicados encuentren soluciones a este problema de las adjudicatarias para que el programa pueda empezar a comercializarse.