Actualidad

HUELGA

La huelga de British Airways cancela casi todos los vuelos

Alrededor de 195.000 pasajeros se han visto afectados por la movilización laboral

La huelga de British Airways cancela casi todos los vuelos
La huelga de British Airways cancela casi todos los vuelos
EFE

LONDRES.- Alrededor de 195.000 pasajeros se han visto este lunes afectados por la huelga de dos días que secundan los pilotos de la aerolínea British Airways (BA) en demanda de una mejora de sus condiciones salariales.

Según ha informado la compañía, más de 1.700 vuelos -prácticamente la totalidad de los programados- han sido cancelados entre la jornada de este lunes y la de este martes, incluidos todos los desplazamientos previstos a España y Latinoamérica, según confirmó BA a Efe.

Según las últimas cifras, hasta el 90 % de los 4.300 pilotos de BA respaldan la acción.

"Desafortunadamente, sin detalles de Balpa sobre qué pilotos harían huelga, no teníamos forma de predecir cuántos vendrían a trabajar o qué aeronaves estarían calificadas para volar, por lo que no tuvimos más opción que cancelar casi el 100 por cien de nuestros vuelos", ha señalado BA en un comunicado.

Aunque la empresa y el sindicato de pilotos Balpa han indicado que están dispuestos a iniciar nuevas conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo, por el momento no hay signos de que se vayan a interrumpir los paros.

La aerolínea opera una media de 850 vuelos diarios en los que transporta a unos 145.000 personas.