Actualidad

CASO BANKIA

La defensa dice que el caso Bankia fue fortuito

El abogado de Rato critica que la acusación le haga responsable

La defensa dice que el caso Bankia fue fortuito
La defensa dice que el caso Bankia fue fortuito
S.E.

MADRID.- El abogado de Rodrigo Rato, Ignacio Ayala, ha achacado este miércoles el "caso Bankia" a un "accidente fortuito", asegurando que la tesis de su defensa es que "todo se hizo razonablemente bien y con la mejor intención". En su exposición de conclusiones, el letrado que representa al expresidente de Bankia en el juicio que investiga la salida a Bolsa en julio de 2011 ha criticado que las acusaciones tengan una "irresistible tendencia a buscar un culpable y decir que no existe el caso fortuito". "Hubo una sucesión de hechos imprevisibles para todos aquellos que estaban inmersos en la situación. Este tipo de accidente se ha negado por las acusaciones", ha reprochó Ayala.

Ha indicado que siempre se tiende a buscar a un responsable al que culpar. En su opinión, "no existen hechos constitutivos de delito y hay ausencia de culpabilidad".

La defensa de Rato aseguró que tienen testigos del dolo. "Se ha producido un error fundamental de atribuciones", ha añadido. También ha reprochado que Anticorrupción concluyera de antemano dando pistas sobre su ampliación de la acusación, vulnerando el principio de racionalidad en la valoración de la prueba.