Actualidad

INVESTIDURA

Iglesias pide al Rey que medie para persuadir a Sánchez

Celáa afirma que no hay "una confianza mínima" con Podemos

Iglesias pide al Rey que medie para persuadir a Sánchez
Iglesias pide al Rey que medie para persuadir a Sánchez
EFE

MADRID.- El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que pedirá la próxima semana a Felipe VI que ejercer su papel de "mediación y arbitraje" y que haga "entender" a los candidatos, en especial a Pedro Sánchez, que un gobierno de coalición es "la vía para dar estabilidad".

Con las relaciones entre el PSOE y Podemos cada vez más enquistadas tras la negativa de este jueves del presidente en funciones a aceptar la nueva propuesta de la formación morada, Pablo Iglesias se ha mostrado seguro de que a Felipe VI "lo último que le apetece" es que los españoles vuelvan a las urnas.

Y, aunque no es monárquico, tal y como él mismo puntualizó en una entrevista en La Sexta, le pedirá al rey en la ronda de contactos de la próxima semana que asuma su "papel constitucional".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reiterado que no existe "una confianza mínima" con Podemos para construir un Gobierno de coalición y ha tachado de "absurda" y "vacía de contenido" la oferta de Iglesias.

"Creo que Pedro Sánchez no debería haber despachado nuestra propuesta en dos minutos", ha reprochado el líder de Podemos en una entrevista en La Sexta, desde donde pidió una nueva reunión para seguir explorando opciones hasta el final. Sin embargo, para los socialistas solo hay una posibilidad que evite los comicios: que Podemos acepte la realidad de que una coalición es inviable y se atenga al acuerdo que propone Pedro Sánchez de pactar un programa.