Actualidad

POLÍTICA

Casado respalda al PP vasco y zanja el debate acerca de la foralidad

El líder popular aseguró en Vitoria que es "plenamente constitucional"

Casado respalda al PP vasco y zanja el debate acerca de la foralidad
Casado respalda al PP vasco y zanja el debate acerca de la foralidad

VITORIA.- El presidente del PP, Pablo Casado, mostró este sábado su respaldo al proyecto del partido en Euskadi al defender que "el PP no tiene razón de ser sin el PP vasco" y dio por "superado" el debate en torno a la foralidad porque dijo que es "plenamente constitucional".

Casado hizo esta reflexión en la clausura de la convención del PP vasco, que comenzó el viernes marcada por el malestar que suscitó en dirigentes y militantes del partido en Euskadi las palabras de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó las posturas "tibias" del PP vasco hacia el nacionalismo en el pasado y el "perfil propio" que quieren marcar en Euskadi.

"Yo soy también del PP vasco, si no fuera por vosotros yo no estaría en política, ni mucho menos sería presidente del partido. El PP no tiene explicación ni razón de ser sin el PP vasco", reivindicó Casado al inicio de su discurso, en el que defendió que en el conjunto del PP "la música suena igual y cuando a algún solista se le escapa una nota siempre hay un piano para intentar taparla".

La intervención de Casado estuvo precedida por la del líder del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, quien reivindicó que no haya entre compañeros y amigos "ni polémicas ni polémicos" y reclamó que "no haya ni una discusión más sobre esas cosas".

"Nuestro presidente es un tipo estupendo que tenemos que llevar a La Moncloa y no tenemos tiempo para tonterías", zanjó. Casado insistió en que el PP vasco es el "tuétano del PP", defendió la foralidad porque es "plenamente constitucional" y dijo que el debate en torno a esta cuestión está "plenamente superado".

Etiquetas