Actualidad

GOTA FRÍA

Un desaparecido en Alicante, mientras la gota fría se ceba en Madrid

Buscan a un holandés que cayó en una acequia en Dolores y fue arrastrado por el agua

Un desaparecido en Alicante, mientras la gota fría se ceba en Madrid
Un desaparecido en Alicante, mientras la gota fría se ceba en Madrid
EFE

ALICANTE/MADRID.- Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil busca a un hombre, de origen holandés, que según un testigo fue arrastrado por la corriente de agua en la acequia Mayayo del municipio alicantino de Dolores. Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas, y tras el aviso se estableció un dispositivo de búsqueda. Al parecer, se trata de un hombre mayor que por causas desconocidas cayó a la acequia.

El temporal, sin embargo, va remitiendo poco a poco en la Comunidad valenciana mientras la intensa lluvia caída este domingo en la zona este de la Comunidad de Madrid provocó numerosas balsas de agua e inundaciones en varias localidades, además del corte de algunas carreteras y del Metro, y llevó a activar el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam). Una fuerte tormenta que se produjo entre las 13.30 y las 16.00 horas se saldó con numerosas zonas inundadas, balsas de agua, desbordamiento de arroyos o roturas de muros en pueblos como Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, Daganzo, Nuevo Baztán, Campo Real o Villar del Olmo.

El 112 gestionó 366 expedientes y los bomberos de la Comunidad realizaron un centenar de intervenciones, entre otras para ayudar a personas que no podían salir de locales comerciales o de coches por la acumulación de agua, e incluso varios rescates en lancha de personas aisladas en sus casas.