Actualidad

CASO GABRIEL

An Julia Quezada pide perdón a los familiares de Gabriel

La Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de prisión permanente para Ana Julia, la autora del crimen

An Julia Quezada pide perdón a los familiares de Gabriel
An Julia Quezada pide perdón a los familiares de Gabriel
EFE

ALMERÍA.- La Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada, mientras que su defensa ha introducido las atenuantes de confesión, de arrebato y de actuar bajo la influencia de drogas y sostiene que cometió homicidio por imprudencia grave (3 años) o, subsidiariamente, homicidio doloso, castigado con 15 años de cárcel.

La séptima sesión de la vista oral contra Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, concluyó este martes después de que Fiscalía, acusación particular y defensa hayan elevado sus conclusiones definitivas.

La defensa ha modificado su petición de prisión para el caso de que sea declarada culpable de un homicidio doloso, elevando la prisión de 10 a 15 años, debido a que la víctima es un menor de edad.

En intervenciones de aproximadamente una hora, cada una de las partes personadas han defendido ante el jurado popular que juzga a Quezada los argumentos y pruebas por los que debe ser condenada.

Durante su exposición, la fiscal Elena María Fernández y el abogado de los padres de Gabriel, Francisco Torres, discreparon en sus relatos de cómo murió el pequeño.

El ministerio público sostiene que Gabriel falleció en un "acto único inmediato, en una secuencia única sin interrupciones" asfixiado por Quezada, y que actuó cuando el niño estaba "confiado, inocente, totalmente ajeno a la intencionalidad de Ana Julia, una persona de la que no se podía esperar ningún ataque, integrada en el entorno familiar".

Insistiendo en su intervención en que no hubo "varias secuencias" como argumenta la acusación.

En el ejercicio de derecho a la última palabra, Quezada ha pedido perdón a los familiares de Gabriel.