Actualidad

SENTENCIA ALSASUA

El fiscal pide mantener las condenas de Alsasua: Fue "un ataque ideológico"

El Tribunal Supremo ha celebrado este miércoles la vista pública para revisar las condenas de entre 2 y 13 años de cárcel

El fiscal pide mantener las condenas de Alsasua: Fue "un ataque ideológico"
El fiscal pide mantener las condenas de Alsasua: Fue "un ataque ideológico"
EFE

MADRID.- El fiscal ha pedido este miércoles desestimar los recursos presentados por los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016 y ha subrayado que lo que allí ocurrió fue un "ataque ideológico".

El Tribunal Supremo ha celebrado este miércoles la vista pública para revisar las condenas de entre 2 y 13 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a los ocho jóvenes acusados, que solicitan su absolución.

La Fiscalía defendió durante el proceso seguido en la Audiencia Nacional que lo ocurrido en Alsasua fue terrorismo, pero tanto la Sala de lo Penal como la Sala de Apelaciones de ese tribunal sentenciaron que no lo fue.

La Audiencia condenó a los acusados por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas y aplicó agravantes de abuso de superioridad y de odio al considerar probado que actuaron por animadversión a la Guardia Civil y por motivos ideológicos.

El fiscal ha asegurado en la vista que el ataque se produjo porque las víctimas eran guardias civiles y ha defendido que puede existir discriminación ideológica hacia ese cuerpo.

"No es una asociación de amigos que se reúne para comer un asado. Es una institución fiel a España, al rey y al pueblo español. Pueden por tanto ser objeto de un ataque ideológico", ha aseverado.

Etiquetas