Actualidad

GOTA FRÍA

La Dana deja siete víctimas tras hallar el cuerpo del desaparecido

Los seguros pagarán 190 millones de euros en indemnizaciones por los siniestros

La Dana deja siete víctimas tras hallar el cuerpo del desaparecido
La Dana deja siete víctimas tras hallar el cuerpo del desaparecido
EFE

MADRID.- El hallazgo del cadáver del holandés de 66 años que estaba desaparecido desde el domingo en Dolores (Alicante) eleva a siete el número de víctimas mortales que se ha cobrado ya la Dana (depresión aislada en niveles altos), que además ha causado importantes daños materiales que están empezando a evaluarse.

Según fuentes de la investigación, el hombre era encontrado a las 12.40 horas junto al Canal de la Reina del término municipal de San Fulgencio, en Alicante, por un voluntario de Protección Civil, que dio aviso al dispositivo de búsqueda del holandés, compuesto por buzos y un helicóptero de la Guardia Civil.

Esta es la séptima víctima mortal del actual episodio de gota fría, tres de ellas en la Comunidad Valenciana.

Mientras prosiguen las labores de limpieza y los vecinos se afanan en recuperar la normalidad, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha hecho cuentas y ya ha anunciado que pagará al menos 190 millones de euros en indemnizaciones por los siniestros causados por la gota fría.

Son cálculos preliminares basados en informes de urgencia realizados por un equipo de peritos del Consorcio tras reconocer las zonas afectadas, una labor que se vio dificultada porque las lluvias y los desbordamientos continuaron el pasado fin de semana y algunas zonas no estaban aún accesibles.

La entidad estima que el número de solicitudes de indemnización de asegurados afectados que deberá gestionar estará en torno a 30.000, con un montante total de 192 millones de euros, de los que 92 corresponderían a la Comunidad Valenciana, 82 a Murcia, 12 a Andalucía, 4,5 a Madrid, 1 a Castilla-La Mancha y 250.000 euros a Baleares.