Actualidad

SUCESO

La madre que se lanzó de un balcón tras supuestamente tirar a su hija sufría depresión y problemas mentales

La niña se precipitó al suelo y la madre chocó contra el capó de un vehículo

La madre que se lanzó de un balcón tras supuestamente tirar a su hija sufría depresión y problemas mentales
La madre que se lanzó de un balcón tras supuestamente tirar a su hija sufría depresión y problemas mentales
EFE

MADRID.- La madre que se lanzó el miércoles de un balcón de un piso del madrileño distrito de Tetuán después de que supuestamente tirara a su hija, de dos años, padecía depresión por ansiedad y problemas mentales, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La madre, de 44 años, se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital La Paz de Madrid y está custodiada por la Policía Nacional. La niña sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús y evoluciona favorablemente de la gravedad de sus heridas y no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 10.15 horas en una vivienda del número 70 de la calle Infanta Mercedes de Madrid. En circunstancias que ahora está investigando la Policía Nacional, la niña ha caído primero por la terraza de la segunda planta de una vivienda. Luego se tiró ella. Todo apunta a que la mujer lanzó a la niña y luego fue ella de forma voluntaria, por lo que ha sido detenida por tentativa de homicidio, según las primeras pesquisas.

La niña se precipitó al suelo y la madre chocó contra el capó de un vehículo Volkswagen Golf gris aparcado en batería en la calle, lo que ha amortiguado la posterior caída al suelo. Como consecuencia del impacto, ambas presentan un traumatismo craneoencefálico grave y la niña además un traumatismo facial.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar las asistieron, intubaron y trasladado a los hospitales de La Paz y Niño Jesús, respectivamente, donde han ingresado en estado grave, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, los psicólogos del Samur atendieron a varios empleados de limpieza que estaban trabajando por la zona en el momento del suceso y que vieron caer a la niña muy cerca. La Policía ha acordonado la zona..