Actualidad

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Sánchez e Iglesias acentúan sus ataques y se lanzan acusaciones

Se responsabilizan de haber provocado las elecciones del 10 de noviembre

Sánchez e Iglesias acentúan sus ataques y se lanzan acusaciones
Sánchez e Iglesias acentúan sus ataques y se lanzan acusaciones
EFE

MADRID.- Los ataques entre los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, se acentúan a medida que se acercan las elecciones del 10 de noviembre, comicios que las dos formaciones se acusan mutuamente de haber provocado por la falta de voluntad de acuerdo.

Si el jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró que "no dormiría tranquilo" de haber aceptado ministros de Podemos, el viernes era Pablo Iglesias quien le sugirió que se cambie el colchón, además de acusarle de "mentir" y de necesitar "acaparar todo el poder para dormir tranquilo".

"Pedro me mintió, me dijo antes y después de las elecciones generales que haríamos un gobierno de coalición y yo confié en él", afirmó Pablo Iglesias, que también apostilló que el socialista no le quería en su gabinete porque se siente más cómodo si no hay nadie que le haga sombra.

En su entrevista en Antena 3, Pablo Iglesias afiló más los dardos que dirige al presidente del Gobierno en línea con la nueva estrategia del partido de atacar al jefe del Ejecutivo en funciones para denunciar que, a diferencia de lo que han hecho sus presidentes autonómicos, él ha decidido no pactar con la izquierda para mirar a Ciudadanos.

También le restó importancia a la posibilidad de que su ex número dos, Íñigo Errejón, vuelva a la política nacional, algo que en su opinión sucederá "más tarde o más temprano" porque lo autonómico "es algo que no le ha interesado nunca". Y propuso que podría regresar de la mano del PSOE.

A las acusaciones de Pablo Iglesias respondió ayer viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que afirmó que el presidente "en absoluto mintió" cuando ofreció un "gobierno de colaboración" al líder de Unidas Podemos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá defendió además que el presidente del Gobierno no se equivocó el jueves al usar una expresión sobre la que giró buena parte del debate político este viernes. "Ni yo dormiría tranquilo ni tampoco el 95 por ciento de los ciudadanos, entre ellos votantes de Podemos", señaló Pedro Sánchez.