Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE no da por rotas las relaciones con Podemos

Adriana Lastra admite que existe enfado y desconfianza

El PSOE no da por rotas las relaciones con Podemos
El PSOE no da por rotas las relaciones con Podemos
EFE

MADRID.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró ayer que las relaciones con Unidos Podemos no están rotas, pero admitió el "enfado considerable" y la "desconfianza muy grande" que hay con los de Pablo Iglesias tras el "chantaje" al que trató de someterlos.

Lastra recalcó, en declaraciones a los periodistas tras asistir al pleno de la Federación de Municipios y Provincias, que las relaciones entre los partidos políticos nunca pueden estar rotas, porque siempre tienen que hablar de "muchas cosas".

En el caso de Unidas Podemos, recordó como ejemplo que en el último pleno de la legislatura celebrado esta semana votaron hasta en siete ocasiones juntos.

"Por lo tanto, no pueden estar nunca rotas las relaciones con los partidos políticos, tampoco ahora", afirmó, tras lo que admitió que "lo que hay, evidentemente, es una desconfianza muy grande y un enfado considerable de este partido con Unidos Podemos, porque a lo que nos ha llevado es a una repetición electoral".

Lastra no contestó si el PSOE mantiene a Podemos como socio preferente y se limitó a decir que salen a ganar las elecciones el próximo 10 de noviembre y que lo que quieren es hablar con "toda España" para concitar un apoyo mayoritario.

Lastra pidió además "mesura" a Iglesias.