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QUIEBRA

Thomas Cook tenía prevista una inversión de 40 millones en la reforma y apertura de hoteles en España

La previsión era traer a España 4 millones de viajeros provenientes de 15 países europeos

Thomas Cook tenía prevista una inversión de 40 millones en la reforma y apertura de hoteles en España
Thomas Cook tenía prevista una inversión de 40 millones en la reforma y apertura de hoteles en España
EFE

MADRID.- El gigante turístico británico Thomas Cook tenía prevista una inversión de 40 millones de euros en la reforma de los hoteles que tiene en España, y la apertura de ocho de ellos en la costa mediterránea bajo la marca Cook's Club. Una inversión que tras la quiebra del grupo y el cierre de sus operaciones parece ahora imposible.

En junio la empresa británica confirmó que tenía más de 50 hoteles (en propiedad o gestionados) en España con un total de 12.000 habitaciones y el plan era invertir 40 millones hasta el verano de 2020 para reformar algunos de esos establecimientos.

Con estas reformas y renovaciones la previsión era traer a España 4 millones de viajeros provenientes de 15 países europeos.

La compañía presentó en junio el primer Cook's Club de la compañía en España, un hotel de cerca de 300 habitaciones solo para adultos, con el que la compañía buscaba mejorar la competitividad respecto a los mercados de Turquía, Túnez y Egipto, y afrontar la situación complicada en que se encontraba el grupo.

La compañía, que perdió más de 1.880 millones en su primer semestre fiscal y se hundió casi un 16% en la bolsa de Londres, London Stock Exchange, achacó el "ritmo lento" de las reservas de verano a los efectos de la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El segundo touroperador global y el más antiguo del mundo con 178 años de historia apostaba por el desarrollo de su red de hoteles propios o gestionados como fórmula de diversificación de su negocio. Apostaba por nuevos hoteles con habitaciones más grandes dando a los clientes la oportunidad de vivir experiencias locales.

HOTELES DE MARCA PROPIA EN BALEARES

Thomas Cook creó la marca Casa Cook, un distintivo con el que buscaba representar hoteles boutique y con la que preveía reconvertir los antiguos hoteles Hotel Acor en Sant Antoni de Ibiza y el antiguo Hilton de Llucmajor.

La compañía tenía previsto también que Casa Cook abriera un nuevo hotel en Mallorca el próximo año tras la renovación del antiguo Hilton Sa Torre.

El director de la división de hoteles de la compañía Enric Noguer aseguraba que España, que emplea a cerca de 2.500 personas del grupo (1.600 en hoteles y otros 600 en sus oficinas de Palma de Mallorca), era uno de los destinos favoritos de sus clientes y por ello el marcado interés en seguir invirtiendo en nuestro país.

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